Tras la polémica salida como medio de pago de ElPaís.com hace varios años, algo que parece que estaba pactado y que ninguno cumplió salgo El País, hoy El Mundo ha lanzado una nueva aplicación de pag0: ‘El Mundo en Orbyt’. Ahora comienzan las preguntas:

  • ¿Pagarías casi 15€ por informarte? (Informarme con micropagos tal vez, pero 15€ al mes…)
  • ¿Presenta ventajas suscribirse y pagar? (en el sentido informativo)
  • ¿Dará información distinta, en profundidad, a la del resto de medios? o ¿Seguirá metiendo noticias de agencia?
  • Dicen que puede haber interacción con el periodista, pero ¿es que no la hay con los comentarios en el resto de sitios webs?
  • El suscriptor podrá ver los resúmenes de temas importantes, ¿se mantendrán actualizados? (esto requiere un trabajo inmenso)
  • Lo venden como multisoporte (ordenador, móvil, Ipaz), ¿es que no se puede ver elmundo.es desde el móvil?

Como habréis notado soy muy escéptico con los contenidos informativos generalistas de pago. Si El Mundo me quiere cobrar me voy a El País, al ABC,… y si todos me quieren cobrar… hay numerosos medios nativos digitales como LaInformación.com… o blogs especializados (de los que sigo muchos). A día de hoy, sé de alguien que no se va a suscribir…

Enrique Dans, sobre los medios de pago me dijo lo siguiente:

Nunca serían medios generalistas. Yo creo que el medio que en este momento dé a un médico un canal de información interesantísimo, una información que no encuentre en otro sitio, agrupaciones de estudios,… Seguramente un médico tendrá una inclinación a pagar porque obtiene un valor añadido


Anuncios