No quiero ser más pesado con las Lagunas de Ruidera, así que este será el último post de esta pequeña saga, pero no quería perder la oportunidad de contároslo todo, es una mala práxis periodística… Siempre se ha dicho que el Río Guadiana nace en las Lagunas de Ruidera y que luego desaparece hasta los Ojos del Guadiana. Eso de desaparecer es algo bastante temporal, pero casi siempre está desaparecido. Sólo aparece por arriba, antes de los Ojos, cuando las Lagunas de Ruidera están rebosando o apunto, que es cuando el Pantano de Peñarroya rebosa. Hoy os traigo una fotografía del Pantano rebosando (la primera vez que lo he visto así) y otra del Río tras el Pantano:

Ahora les voy a poner una gráfica que hace embalses.net cada semana sobre la capacidad de los embalses de España. El que les voy a poner indica que el Pantano de Peñarroya estaba al 104,17% de su capacidad. Salvo que sea un fallo, todavía le queda mucha agua para descargar.

Y hasta aquí ha llegado le información sobre las Lagunas de Ruidera y su prolongación hasta el Pantano de Peñarroya. Espero que les hayan gustado las fotografías y el vídeo.