Esta semana vi a mi hermana viendo una serie que “dejé” de ver hace unos meses porque tenía otras y me dijo que se había enterado de que ya no habría más temporadas. No me gustó nada la noticia. Es cierto que dejé de verla, pero no porque no me gustase. Al ver los 7-8 capítulos que me quedaban me ha encantado. Creo que es la única serie estrictamente de policías que he visto. Lo que más me gustaba era la filosofía zen-positiva del protagonista. Es una filosofía que me ha cambiado totalmente. No la adopté con la serie, lo hice mucho antes, hará 4-5 años ya. Pero cada vez que veía la serie me daban más ganas de leer algo zen, de escuchar música zen, de hacer relajación zen, de hablar con alguien incorporando cosas del zen,… De tocarme los ****** en plan zen… XD, lo que fuese. La segunda temporada y última (de momento) termina genial, dejando miles de temas abiertos. Espero que cuando la NBC viva mejores momentos (lo cual está cada vez más complicado por el nuevo panorama que ha creado Internet) haya una tercera temporada o que alguien compre los derechos de la serie, cualquier cosa. En fin… en honor a la serie os dejaré algunas frases-regalitos que nos daba Charlie Crews en cada programa:

(L: interrogada, A: otro interrogado, C: protagonista, R: su compañera)

L: Bueno, en realidad no trabajamos allí. Sólo es más probable que trabajemos allí que que no trabajemos.
A: No bromees con ellos, no son tus alumnos, son policías.
L: Entonces sabrán que todo está en movimiento, y que las partículas que forman parte de todo nunca están en un mismo sitio… Por lo tanto, si nunca están en el mismo sitio, nunca son, verdad?
C: Yo siempre estoy en movimiento, nunca estoy en el mismo lugar, nunca estoy “aquí”.
L: Sólo es más probable que esté aquí que que no lo esté.
C: *Sonríe* No estoy aquí. Te gusta, verdad?
R: *Le devuleve la sonrisa* Ojalá fuera cierto…

Todos mentimos…, la verdad es que es mentira

Más frases, aunque en inglés, aquí.