Antes de empezar un libro que me han mandado en la universidad sobre los medios masivos Vs. medios online me gustaría hacer una reflexión. El libro es de este año, lo cual abre la única posibilidad de que diga algo que no esté por todos sitios. Voy a destacar una frase: parece ser que los medios masivos nunca terminan de irse. Pero es que los medios alternativos acaban de nacer, diría yo.

Todos los analistas que conozco dicen que en el futuro se impondrá la tv-on-demand, todo bajo demanda… Y creo que el medio que mejor puede ofrecerlo es Internet. Por lo que, uniendo algunos cabos, ¿para qué comprar aparatitos y poner antenas especiales cuando por Internet, con una buena línea, se puede hacer igual? Acabarán los medios masivos, yo creo que simplemente serán absorbidos por Internet. A ver que dice el libro. Os lo iré comentando.