Si la anterior charla (Bernardo Hernández) fue la que más me gustó, está fue la que menos. Tal vez me resultó peor porque fue  justo después de una muy buena, no lo sé. Lo que si sé es que cuando empezó medio auditorio se marchó y a medida que pasaba el tiempo se terminaba de salir gran parte de los que habían intentado quedarse. Yo, lo reconozco, me fui a los 10 minutos y os diré porqué. Mientras el de Google hizo una presentación dinámica, sin imágenes, con un vocabulario dinámico,… Jordi Ribas, Director General del Centro Tecnológico de Búsquedas en Europa de Microsoft, empezaba diciendo que llevaba 20 años (o así) sin hacer una ponencia en español. Bien, él es catalán y lleva 20 años hablando en inglés… imagínenese la mezcla que sale. Pero ya no sólo el idiolecto que tenía, es que su presentación comenzaba con un índice lleno de palabras y sin imágenes… Mientras el de Google no había usado palabras salvo títulos y las que llevasen las propias imágenes, el de Microsoft pasaba de las imágenes y sólo ponía texto. Está bien que quiera informar, pero no podrá llegar si no capta la atención y si la gente empieza tertulias con la gente de al lado para hablar del acento que tenía…

En fin, no os puedo decir mucho de esta charla porque después de muchas horas despierto no quería dormirme y había muchos conocidos con los que hablar fuera del auditorio y recordar momentos del verano.

