(Pulsa aquí si quieres ver la historia fotográfica comentada)

Después de un giro de guión inesperado en mis planes de ayer, terminé en la manifestación y, aunque llegué bastante tarde (casi una hora) llegué hasta la primera fila y conseguí las siguientes imágenes (os las pongo en el orden cronológico que las tomé):

Primero, creo que es importante situarnos y por eso he preparado este mapa. Los puntos azules indican por donde había gente y más o menos su densidad indica la cantidad de personas. A las 6 cuando me dirigía a la manifestación la hilera de gente todavía llegaba a Sol:

(Pulsa aquí si quieres ver la historia fotográfica comentada)

0 Plano gente manifestación

Pero antes de la manifestación yo estaba en la zona de Ópera y la cantidad de gente que de allí salía era increíble, lo cual resulta obvio, ya que Sol está muy cerca:

1 Manifestación desde Ópera2 Manifestación desde Ópera

3 Manifestación camiseta

En torno a las 18:00, cuando mis planes se dieron la vuelta, el principio de la calle Alcalá, a la altura de Sevilla, estaba así:

4 Manifestación calle Alcalá

Pero la “fiesta” comenzaba en Cibeles:

5 Manifestación en Cibeles6 Manifestación en Cibeles7 Manifestación en Castellana(Castellana hacia el sur de Cibeles)

8 Manifestación en Cibeles

Intentando llegar hasta el escenario en la Puerta de Alcalá:

9 Manifestación en calle Alcalá10 Manifestación en calle Alcalá11 Manifestación soltada de globos

¿Qué le habría ocurrido a la siguiente Oficina si la manifestación no hubiese sido pacífica?

12 Manifestación Consejería de Familia13 Manifestación Consejería de Familia

Tomamos un desvío hacia la Calle Alfonso X el Sabio que estaba así:

14 Manifestación calle Alfonso X el Sabio

Por fin nos acercamos hasta la propia Puerta de Alcalá:

15 Manifestación Puerta de Alcalá

16 Manifestación Puerta de Alcalá

Y por fin sobrepasamos las dos barreras de seguridad:

17 Manifestación Puerta de Alcalá18 Manifestación Puerta de Alcalá19 Manifestación Puerta de Alcalá - Cataluña20 Manifestación Puerta de Alcalá - Bandera con globos21 Manifestación Puerta de Alcalá - Concierto

Y mientras me iba me crucé con un grupito de gente despidiéndose y haciéndose fotos:

22 Manifestación carteles Aído

