Como ya todos sabréis Obama ha ganado el Premio Nobel de la Paz. ¿Se lo merece? Bueno, no ha hecho la guerra, no ha hecho nada “malo”. No niego que Obama anunció muchas propuestas para todas las cosas, me recuerda a la falacia del francotirador (es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta aparezca tener un sentido. El nombre viene de un tirador que disparó aleatoriamente varios tiros a un granero y después pintó una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador).

Obama ha dicho cosas para todos, ha aparecido en todos los sitios (hasta hablando de baloncesto…), está en todos los sitios, y ahí donde no está le llaman, y para que vaya le tienen que dar premios con prestigio, y ya que perdió los Juegos Olímpicos le tenían que dar algo grande. Podríamos abrir una apuesta para ver cuál es el próximo premio, reconocimiento,… que le dan…

Aunque con los candidatos que había, no era muy extraño que lo ganase Obama. En total eran 205 los candidatos, pero los más conocidos fueron la senadora colombiana Piedad Córdoba, Bill Clinton, el presidente fránces Nicolas Sarkozy, el presidente italiano Silvio Berlusconi (no entiendo cómo pudieron seleccionarle, igual que tampoco entiendo por qué seleccionaron a Hitler), Bono de U2, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC), entre otras más de 200 candidaturas.

Hoy Manel Fontdevilla publicaba una viñeta muy interesante sobre Obama y su Nobel de la Paz:

cartoon viñeta obama nobel

No soy el único que está extrañado por la concesión a Obama del Premio Nobel de la Paz (puesto que sólo hay intenciones y no hechos, por el momento al menos), hay gran cantidad de blogs, columnistas, editoriales,… y personas, miren la siguiente encuesta de El País:

encuesta obama nobel

En fin, si sigue hablando de mejorar la economía, igual le dan el año que viene el Premio Nobel de Economía.

Anuncios