Hace unos días en un blog vi que mañana (miércoles 7 de octubre) habría una campaña bloguera para criticar la rebaja del 15% del presupuesto destinado para I+D que contemplan los Presupuestos Generales del 2010. Perdón por adelantarme.

En Twitter he visto el siguiente mensaje:

Cristina Garmendia twitter

No suponía que lanzaría un mensaje para defenderse de lo indefendible, pero no lo consigue. De lo que se le acusa es de perder en los Presupuestos Generales del Estado el 15% de la financiación (ver noticia en ElPaís.com), ella dice que hay tres bloques garantizados, pero no todo entra en esos tres bloques. Eso sí, uno de esos bloques es becas que es el que a la mayoría de los ciudadanos afecta, pero no se salva, porque no es una buena oradora. Os dejo el vídeo y después un breve comentario gestual (no soy experto, pero en ‘Lie to me’ es sobre lo que siempre trabajan. No soy Tim Roth, el protagonista de la serie, pero en la serie los gestos son menos exagerados que los de la Ministra).

Cristina Garmendia

Por el movimiento que hace en el minuto 1:20 cuando dice que han recortado todas las partidas posibles y que están haciendo un ejercicio de austeridad, parece que está mientiendo. En primer lugar, denota incomodidad al mover de esa forma la silla, y parece que no cree en lo que dice por la forma en que desvía su mirada (lo hace varias veces), probablemente hacia quien le haya escrito esto en el telepronter (Ministra, se nota que estás leyendo!). Cuando dice que el nivel alcanzado (3:07) por nuestro sistema científico es el más sólido de nuestra historia, dice que no con la cabeza, eso significa que su cuerpo (la parte inconsciente de ella) no cree lo que dice. No se lo cree ni ella. Cuando adula las cosas buenas del sistema científico español y dice “esto es lo que somos” (3:35) vuelve a negarlo con su cabeza. (Si no me creen, mírenlo y fíjense, luego piensen en la confianza que les da)

Esto es la política, mientras se recorta la financiación de I+D un 15% el Gobierno dice que no sólo se mantendrán, sino que se incrementarán las becas y contratos de investigación. ¿Qué parte no entiendo?

Anuncios