Me ha agradado bastante recibir comentarios sobre este libro y sobre todo que algunos amigos, que no han comentado, me hayan dicho que les gusta lo que pongo sobre este libro. Espero que lo sigáis. Vamos allá.

Y empezamos a lo grande: Creo sinceramente que la mayor parte de lo que mis venicos llaman bueno es malo y, si me arrepiento de algo, probablemente sea de mi buena conducta. ¿Qué demonio me ha poseído para comportarme tan bien? Es que nunca he estado tan de acuerdo con un sólo autor como con Thoreau. Es una pena que no sea un libro más conocido e influyente.

No me muevo de párrafo cuando veo la siguiente: Nos movemos continua y sinceramente obligados a vivir, reverenciando nuestra vida y negando la posibilidad del cambio. Es el único camino, decimos; pero hay tantos caminos como radios pueden trazarse desde un centro. Vuelvo a estar sin palabras. Solo se me ocurre decir: MEA CULPA. Siempre se dice que nuestro destino está trazado. Recuerdo la película de El rey escorpión, cuando la sacerdotisa le decía a The Rock que iba a morir. Él siempre contestaba: “yo forjo mi propio destino”. Y así fue. La sacerdotisa veía cómo le clavaban una flecha y se despertaba porque no quería verle morir. No conocía el final verdadero. La flecha no le daba en ningún punto mortal y consigue sobrevivir. YO FORJO MI PROPIO DESTINO.

Ahora vienen unas páginas más flojillas y saltamos de la página 8 a la 11. A este paso van a muchos meses hasta que pueda terminaros el libro. ¡Qué maravilla! ¿Verdad? Ojalá todos los libros diesen tanto que contar.

Hacía tiempo que no ponía una de sus autodefensas: ¿Cómo puede un hombre ser filósofo y no  mantener su calor vital con mejores métodos que los de otros hombres? No me voy a detener en ésto, creo es tajante.

Ya estoy viendo la frase con que vamos a terminar, ¡qué delicia! (perdonad que opine abierta y directamente sobre las frases, pero… no creo que haya alguien con una opinión totalmente contraria): ¿por qué ha arraigado el hombre tan firmemente en la tierra, sino para poder alzarse en la misma proporción hacia los cielos? Creo que es una de las diez mejores frases que han llegado a mí.

Hoy no me voy a enrollar más y les voy a dejar con una imagen que hice hace algunos meses. Espero que se aprecie bien, es una de mis mejores fotografías:

PICT0161

