La Noche era un programa como los de ahora. Era algo así como la versión buena de las tertulias actuales, es decir, verdaderos intelectuales (de todos los tipos, algunos verdaderamente zumbados, pero sabían de lo que hablaban) debatiendo sobre temas amplios, complejos, variados, sin meterse en conflictos con gente de fuera, sin insultar (a lo Coto Matamoros),… en fin, un programa al estilo inglés; algo que si hiciesen ahora lo pondrían a las 5 de la madrugada después de Redes de Eduardo Punset. Pero así es la televisión de hoy en día, claro está, motivada por los televidentes de hoy en día y por ministros que se centran más en lo suyo que en lo que afecta al conjunto de los españoles.

Sin más, les dejo con la introducción que tienen estos vídeos en Youtube (les puede parecer largo de inicio, pero es auténticamente maravilloso. Yo pensaba que no sería capaz de verlo entero, o por lo menos de un tirón, y tuve que retrasar unas cosillas para verlo de una vez. Además, las frases de varios de los tertuliantes son maravillosas y la actuación de Fernando Arrabal no tiene precio por lo borracho que parece jejejeje…):

El viernes 6 de octubre de 1989 a las 00 horas, 35 minutos, hora peninsular española, se empezaba a gestar el acontecimiento más recordado de la Historia de la Televisión, desbancando en relevancia histórica al que, hasta el momento, fue el evento televisado de mayor importancia: el instante en el que Neil Armstrong pronunciaba su famosa frase.

Los protagonistas de tan gloriosa gesta fueron, en sentido circular:

-Fernando Sánchez Dragó
-Félix Gracia Plou
-Mario Satz
-Isidro Juan Palacios
-André Malbí
-Luis Maggi
-Antonio López Campillo
-Fernando Arrabal Terán

A falta de que Radiotelevisión Española libere la cinta completa, a la que todos los españoles, en calidad de contribuyentes con el ente de servicio público, tenemos derecho, cuelgo aquí la grabación de la que dispone Fernando Sánchez Dragó.

Anuncios