No se sabe muy bien por qué, determinadas IP’s han sido bloqueadas. Una de las opciones es que haya sido por su contenido, es decir, que alguna crítica (por ejemplo a la SGAE, al Gobierno, a Chávez,…, no lo sé) se haya extendido masivamente y quieran acabar con ella. Otra opción es que quieran controlar quién descarga mediante P2P. Pero, ¿por qué sólo han bloqueado aquellas cuentas IP en donde se suelen actualizar determinados blogs de WordPress? No lo entiendo, es vergonzoso. He tenido que utilizar un programa para navegar de forma anónima desde un proxy americano porque sentía que me habían cortado la lengua.
Hoy me enteré por la mañana que no era el único, pensaba que era algo de mi antivirus, y ahora me entero de que puede ser una cuestión prejudicial de la cual nadie sabe nada. Cuando llamé esta mañana a Jazztel sólo he podido hablar con los técnicos que contestan directamente, no me han podido/querido pasar con alguien superior que, según me decía el técnico, son los que saben qué pasa. Se supone que son ellos los que te llaman a ti, pero tú no puedes contactar con ellos. ¿No os parace dictatorial ese sistema? Algunos necesitamos saber qué ocurre. ¿Por qué puedo entrar a mi blog desde la casa del vecino, desde los ordenadores de la universidad o desde un proxy oculto, y no desde mi casa? Este si que sería un motivo de manifestación: ¡¡¡QUIERO SABER QUÉ PASA!!!

