Si es usted contrario (declarado) al canon de la SGAE tenga cuidado, ya que le pueden estar siguiendo/espiando. La Sociedad General de Autores y Editores contrata a investigadores privados para infiltrarse entre sus enemigos, ¿para qué? Pues para ganar más dinero. Como nunca trabajan… ¿Cuánto tiempo hace desde que salió el último disco de Ramoncín? Ahí tienen la respuesta. La SGAE se ha convertido en una panda de vagos redomados que juegan a los detectives para que la gente les pague por cosas que no hacen ellos. Si tu te compras una impresora…les pagas por si copias algo de un “intelectual”, porque si  no puede que no sea rentable ser “intelectual”. Esto es lo único lógico que pueden decir para defenderse y no estoy del todo seguro, por el efecto masivo-publicitario.

Sigamos. Por si no ha quedado claro, se infiltran para ver si hacen algo para evadirse del pago de la SGAE, no lo hagan y paguen la denuncia, es decir, mucho más. En la Audiencia Provincial de Alicante, UNA DE CADA TRES DENUNCIAS ES DE LA SGAE.

Hace algún tiempo Apemit (una organización de pequeñas tiendas y empresas de informática) consiguió que la SGAE fuese investigada por el Tribunal de Cuentas para esclarecer si estaba financiando partidos políticos, entre otras cosas, como dar información de cómo no pagar el canon digital. Pues los detectives a sueldo intentaban colarse (en el 2006) en esta asociación y los han ‘pillado’. Por cierto, los detectives privados pertenecen a sociedades fantasma creadas por Método 3, una de las mejores agencias de investigación de España (entre sus encargos más sonados está el de Madeleine).

En el título comparaba a Teddy Bautista con el “Gran Hermano” de George Orwell en 1984, porque en ese libro el líder lo controla todo, espía a todas las personas para que no hagan nada “que no deben”, hasta llega a reducirles el vocabulario. El señor Bautista  manda a que se infiltren en bodas, en fiestas privadas,… llegará el momento en que podamos utilizar a la SGAE como a la Inquisición: ¡Esa es una bruja! a la hoguera; en nuestro caso: “Hola Teddy, mi vecino piratea música, espiarle y ponerle una denuncia por la que tenga que pagar 20.000€, gracias”. A dónde vamos a llegar con esta gente. Hay crisis, la gente compra menos… pues que nos pagen más…

Anuncios