Leo en ElEconomista.es que Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), pronostica 4 MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA EN 2009.

Es terrible. Hasta hace unas semanas el Gobierno se dedicó exclusivamente a dar/regalar dinero a la banca y ahora también se lo da a las automovilísticas. En total se les ha dado unos 160.000 millones de euros, pongamos que la población mayor de 16 años en España es de unos 34 millones, ¿a cuánto tocaría cada uno? 4,7 millones de euros.  Una barbaridad.

Ahora el Gobierno, después de mucho tiempo sin hacer nada, vuelve a plantear el cambio de caras (Sebastián y Solbes (que en 1993 nos llevó al 23% de paro), que han demostrado una incompetencia absoluta mirando hacia otro lado a la hora de actuar o subiendo los costes de la electricidad, por ejemplo). Śrī Pandit Jawāharlāl Nehru, primer ministro de la India tras la independencia el 15 de agosto de 1947 hasta su muerte, lo expresó mejor de lo que yo lo puedo hacer: “No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared”.

Lo que se necesitan son medidas y hasta hace poco se venían negando las causas por lo que las medidas eran innecesarias y de antipatriotas. Todavía no han propuesto nada importante, sólo han ido salvando los platos a corto plazo. Hasta Felipe González les ha criticado (al equipo de Gobierno): “Antes del verano se miraba para otro lado, incluso en mi país”. También criticó ese “lenguaje extraño” que usan “muchas veces” los políticos para que no les entiendan los ciudadanos.

 

Anuncios