MIÉRCOLES: 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

Santoral: Tristán, Renato. 

Nacieron un día como hoy: Alexander Borodin (1833, compositor ruso), Auguste Rodin (1840, Escultor francés),John Strutt (1842, físico británico, premio Nobel de Física de 1904), Jacques Tourneur (1904, director de cine franco-estadounidense), Charles Manson (1934, asesino estadounidense). 

Efemérides: Bonifacio III (607, Papa de la Iglesia Católica del 19 de febrero de 607 – 12 de noviembre de 607), Juan Negrín (1956, científico y político español), Dolores Ibárruri (1989, presidenta del Partido Comunista de España), Ira Levin (2007, escritor de suspense estadounidense).

Acontecimientos: en el 1555 el Parlamento inglés reestablece el catolicismo; en 1912 es asesinado en la madrileña Puerta del Sol el presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas; en 1912 es econtrado el cuerpo congelado de Robert Scott en la Antártida; en 1927 Leon Trotsky es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética, dejando a Iósif Stalin el control absoluto de la Unión Soviética; en 1936 se inaugura el puente de la Bahía de San Francisco, el puente más largo del mundo en ese momento; en 1990 Tim Berners-Lee publica la idea de World Wide Web.

 

Fragmentos: ayer publicaba un vídeo en que aparece la teoría de André Kostolany. Encontré unas frases suyas muy interesantes:

-“El que posee mucho dinero puede especular; el que tiene poco no debe hacerlo; el que está sin blanca se ve obligado a ello.”

– “Molière escribió: “Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante”. Este descubrimiento resulta muy importante para la bolsa”.

– “Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece… Todo cuanto se cree y dice es condicionado”.

– “Voy de muy buen grado a los salones bursátiles (da igual el país que sea), pues en ninguna parte del mundo puedo encontrar tantos tontos en un metro cuadrado. Pero el especulador puede aprovecharse más de la tontería de los otros que de su propia inteligencia. También se puede aprender algo de un tonto, en especial lo que no debe hacerse”.

 

Anuncios