LUNES: 10 DE NOVIEMBRE DE 2008

Santoral: Dalila, León, Tiberio. 

Nacieron un día como hoy: Martín Lutero (1483, monje alemán), William Hogarth (1697, pintor, grabador y literato inglés), Oliver Goldsmith (1730, escritor anglo-irlandés), Ernst Otto Fischer (1918, científico alemán, premio Nobel de Química en 1973), Mijail Kalashnikov (1919, militar y diseñador de armas soviético), Richard Burton (1925, actor británico), Ennio Morricone (1928, compositor de música de cine).

Efemérides: Papa Pablo III (1549), Montserrat Roig (1991, escritora española), 

Acontecimientos: en 1969 se emite la primera versión estadounidense de Barrio Sésamo; en 1978 en España la mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años; en 1994 el gobierno iraquí reconoce la soberanía y las fronteras de Kuwait; en el 2007 el rey Juan Carlos le dice ¿Por qué no te callas? al presidente Chávez de Venezuela.

 

Fragmentos: frases de El alquimista de Paulo Coelho:

– “Las dunas cambian con el viento, pero el desierto permanece igual. Asi sucederá con nuestro amor”.

– “Tal vez Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir con las palmeras”.

– “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”.

– “Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora”.

– “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.

Anuncios