DOMINGO: 26 DE OCTUBRE DE 2008

Santoral: Darío, Evaristo.

Nacieron un día como hoy: Doménico Scarlatti (1685, compositor e intérprete italiano), Georges-Jacques Danton (1759, político francés), León Trotsky (1879, político y revolucionario ruso-soviético), François Mitterrand (1916, político francés, presidente de Francia (1981 – 1995)), Hillary Clinton (1947), Baltasar Garzón (1955, Juez del Tribunal Supremo), Evo Morales (1959, presidente boliviano).

Efemérides: Gerty Theresa Cori (1957, científico checo, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1947),  Arthur Kornberg (2007, bioquímico estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1959).

Acontecimientos: en 4004 a.C., según los cálculos del obispo James Ussher, al medio día el Dios Yahvéh creó el universo; en 1863 en Ginebra (Suiza) se crea el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; en 1938  las Brigadas Internacionales se marchan de España; en 1965 el grupo británico de rock Los Beatles reciben la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de ese país; en 1971 China ingresa en la ONU; en 1999 en el Reino Unido, la Cámara de los Lores acepta en una votación que sus escaños no sean hereditarios.

 

Fragmentos: hoy unos recortes del libro de Morris West: La hija del silencio. No es muy conocido, pero tiene algunas partes interesantes: 

          Sé lo que es tender los brazos al amor y abrazar sólo una ilusión

          “Cuánto tiempo podía un hombre soportar los aguijonazos de la ambición, y a qué alturas podía trepar solo, antes de caer en la desilusión y la desesperación”

          Toda mi vida había temido estar sólo. Y toda mi vida estuve solo y nunca lo supe

          ¿Qué sucede, amigo, cuando el mundo estalla ante nuestros ojos?

          ¿Quién puede garantizar incluso que sus juicios sobre sí mismo no sean una mentira para hacer la vida soportable?

          “El amor es un estado exótico, cercano a la agonía… pero cuando un hombre lo ha experimentado una vez, se ver perseguido siempre por el recuerdo y la amarga nostalgia por el paraíso perdido. ¿Cuántas veces puede estallar el mundo? Y después de este único y salvaje esplendor, ¿quién puede aplaudir los fuegos artificiales de una sensualidad accesoria?”

          “La mentira subió a sus labios con más facilidad de lo que hubiera creído posible”

          Se necesita todo un invierno para hacer las flores de primavera… pero al final aparecen

Anuncios