DOMINGO: 19 DE OCTUBRE DE 2008

Santoral: Renato, Laura, Dafne, Odín.

Nacieron un día como hoyAugusto Lumière (1862, francés inventor del cinematógrafo), John le Carré (1931, novelista británico), Manolo Ecobar (1932), Iñaqui Gabilondo (1942), Raúl Tamudo (1977, jugador del Real Espanyol, siempre será recordado por los madridistas por marcarle al F.C. Barcelona dos goles e impedir que ganase la liga, otorgándosela al Real Madrid).

Efemérides:  Francisco I de Médic (1587i, gran duque de Toscana), Camille Claudel (1943, escultora francesa), Pilar Miró (1997, periodista y directora de cine española).

Acontecimientos: en el 202 a.C. Escipión el Africano (general romano) vence a Anibal Barca (el Gran Aníbal) en la Batalla de Zama (cerca de Cartago), en 1868 se establece en España la Peseta como unidad monetaria, en 1956 Japón y la URSS firman un acuerdo de paz, en 1989 Camilo José Cela obtiene el Premio Nobel de Literatura, en 2003 beatifican a la Madre Teresa de Calcuta, en 2005 comienza el primer juicio contra Sadam Husein.

 

Fragmentos: EPITAFIOS CON HUMOR

 

-Lo escribió un marido sobre la tumba de su mujer: “Aquí yace mi mujer, fría como siempre”.

-Lo escribió una mujer sobre la tumba de su marido:”Aquí yace mi marido, al fin rígido”.

-“Dejadme en paz”.

-En una tumba de un cementerio de Paria: “Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado”. Debajo: “Vengo enseguida. Pedro, (1831-1907). Es decir al cabo de cuarenta años.

-En la tumba de una ancianita en el cementerio de Ithaca (EE.UU). “En la tierra yo era coja y sin bastón, ahora me encuentro bien sin operación”.

-En una lápida mortuoria de California: “Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Sólo cuesta trescientos dólares”.

-Lo escribió un marido en la tumba de su suegra: “Señor, recíbela con la misma alegría que yo te la mando”.

-En la tumba de Amin Dadá: “¡Como me levante…!”

-Lo escribió un marido en la tumba de su suegra: “RIP, RIP, ¡HURRA!

-Inscripción en la puerta de un cementerio catalán:”Levantaos, vagos, que la tierra es para quien la trabaja”.

-En un cementerio de un pueblo de Ávila: “Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer.”

-En otro cementerio de otro pueblo de Ávila: “A los 9 días cansado de vivir ha subido al cielo Pepin.”

-En un cementerio de Middlebury,  en una lápida erigida por la suegra al yerno: “Descansa hasta que volvamos a encontrarnos”.

-Aquí yace Mariana que murió 30 días antes de ser condenada”.

-En la tumba del marido: “La próxima vez te haré caso”.

-En la tumba de un médico:”Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar”.

-En la tumba de un ludópata en lugar de R.I.P. ponía: “GAME OVER”.

-En la tumba de Miguel Gila, podría estar este: “Es la muerte?…que se ponga”.

-En la tumba de una fea, fea, feísima: “Al fin polvo”.

-Aquí yacen Bill Smith y cuatro balas del calibre 44″.

-En el cementerio de la Almudena de Madrid: “Aquí yacen los polvos de mi querida, que los tuvo maravillosos en su vida”.

-En San Salvador en la matrícula de un monumento coronado por un automóvil destrozado: “Esto significa: alcohol, velocidad y distracción.

-Epitafio de un fumador: “Fumar adelgaza”.

Anuncios