Siempre he querido escribir fracciones de libros, citas célebres, historias, fábulas,… en el blog, y ahora sé cómo. No quería meterlas por meterlas. Estaba con uno de esos calendarios que se les arranca la hojita con el cambio de día y leía el texto que ponía y pensé: Esto también puedo hacerlo yo. Supongo que no es lo mismo, pero me encanta. Así pues, todos los días tempranito, uno nuevo.

LUNES: 13 DE OCTUBRE DE 2008

Santoral: Celedonia, Eduardo, Fausto, Geraldina, Geraldo, Quelidonia, Rómulo y Ted.

Nacieron un día como hoy: Nana Mouskouri (1934), Paul Simon (1941), Margaret Thatcher (1925)

Efemérides: Emperador Claudio (53, asesinado), Orson Welles (1985), Yul Brynner (1985).

Acontecimientos: en 1307 Felipe IV el Hermso de Francia ordena arrestar a los miembros de la Orden del Temple, en 1585 el Papa Gregorio XIII sustituye el calendario juliano por el gregoriano, en 1843 la reina de España Isabel II establece la nueva bandera nacional con los colores amarillo y rojo, en el 2006 Muhammad Yunus y el Banco Grameen reciben el Premio Nobel de la Paz por el desarrollo e implementación de los microcréditos.

 

Fragmento (mi favorito, para empezar):

¿Cuánto pesa un copo de nieve?… preguntaba un colibrí a una paloma. 

La paloma respondió: nada, y el colibrí le contó: Me posé en una rama de pino, cerca de tu tronco. Empezaba a nevar. Como no tenía nada que hacer empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue de 3.741.952. Cuando cayó el siguiente copo (sin peso, como dices) la rama se rompió.

Dicho esto, el colibrí se alejó volando.

Quizá tan solo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo.

(Kurt Kauter, Un colibrí en una rama)

 

Anuncios