No creo que muchos se esperasen el creciente número de partidarios del bloque ruso, algunos reanimando antiguos demonios que hicieron que el mundo vibrara unas décadas atrás. No sé a dónde llegará todo esto, pero cada vez se aprecia un resurgir de la izquierda comunista (y populista) más fuerte que nunca (si no más vivaz sí más fuerte debido a la tecnología).

  • Rusia: el presidente ruso, Medvédev, está dispuesto a restablecer por completo las relaciones con EEUU y le recuerda que revise sus relaciones con Georgia. Es decir, que se olviden de rearmarlos y de mandar material militar moderno. No obstante, el Kremlin reaccionará al escudo antimisiles que se instalará en Polonia.
  • Corea del Norte: según la Fox, ha comenzado a reconstruir el reactor de plutonio que desmanteló hace unos meses, según su presidente, Pyongyang, porque EEUU no les ha excluido de la lista de países cooperantes con el terrorismo. Hace unos días se negó a desvelar el número de ojivas nucleares que posee y ahora reactiva su plan nuclear, si no estuviera tan cerca de China y de Rusia no creo que se atreviera a llevar a cabo estas operaciones.
  • Estonia: ¿recuerdan las repúblicas socialistas? Pues en Estonia dos aldeas proclaman el restablecimiento del poder soviético y están recolectando firmas sobre la independencia que entregarán a Rusia para mantener relaciones de amistad y ayuda mutua. Por cierto, ya han formado un Gobierno soviético y han formado “milicias populares” para defender al nuevo “Estado” (aunque no lo podrán llamar así hasta que no tenga el reconocimiento internacional; lo mismo ocurre con Palestina, que al no contar con el reconocimiento internacional no se considera como un Estado).
  • Ucrania: según el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, El Bloque de Yulia Timoshenko (parte de la coalición gobernante), el Partido de las Regiones y el Partido Comunista dieron un golpe de Estado. Tras el incidente al coalición que se encuentra en el poder se va a disolver y si en 30 días no surge un nuevo bloque que llegue a la mayoría se disolverá el Parlamento y volverán a convocarse elecciones (serían las terceras en tres años).
  • Estados Unidos: ha mandado otro buque de guerra al Mar Negro, el Pathfinder, capaz de llevar a cabo misiones de espionaje. Tras la salida de otros buques y la llegada de éste, son cinco los que barcos de la OTAN que se encuentran en el Mar Negro, 2 de EEUU, 1 de España, 1 de Alemania y 1 de Polonia.
Anuncios