CincoDías sigue pasando un poco de dar información sobre lo que nos afecta, todo sobre los demás, nada sobre nosotros. Hace algún tiempo me dieron una pequeña alegría al poner la mayoría de las noticias que aparecían en el resto de la prensa económica, pero nada de nada. Son incorregibles. O las estupendas medidas de los ministros socialistas, o las ayudas que va a recibir Cuba, la dimisión del primer ministro de Japón, petróleo, bolsa,… Lo que he visto es que cuando las cosas le van mal al gobierno, este periódico se mete demasiado en bolsa, que es lo más lejano a la gente, y en lo único que pueden ocurrir cosas buenas mientras todo lo demás deja de funcionar. Ya no diré más que no haya dicho ya.

– El paro supera en agosto los 2,5 millones de desempleados por primera vez en una década (CincoDías)

– El paro aumentó en 103.085 personas en agosto: ya se superan los 2,5 millones de desempleados (ElEconomista)

– El paro sube en 103.085 personas y crece un 24,7% en el último año (Expansión)

Zapatero achaca el paro a la fuerte creación de empleo anterior (Expansión) (¿Esta respuesta la da un presidente del Gobierno? ¿De dónde sale? Una excusa más creíble sería que el paro aumenta porque no se llegan a acuerdos con el PP, supongo que será lo próximo que dirán. Tal vez tenga que ver con una mala gestión (sobre todo redistribución) de los fondos públicos, con un elevado impuesto de sociedades, con una escasa inversión en I+D+I,… y por el petróleo obviamente pero no únicamente).

Corbacho defiende que el dato del paro ya estaba previsto y culpa a la construcción (Expansión) (Cada uno encuentra a su culpable. Este señor dijo que pagaría a los inmigrantes para que regresaran a su país. La incompetencia perfecta se aferra en el poder, falta que ‘Maleni’ diga algo).

– El saldo vivo del crédito hipotecario creció un 9% en junio (ElEconomista) (Se ralentiza, aunque por el momento sigue creciendo).

– España, premiada por su compromiso con la igualdad (Expansión) (No todo es malo, aunque me gustaría escuchar otro tipo de noticias, como que el PIB sube 5 décimas más de lo esperado).

– El parón en la zona euro frena las exportaciones españolas (CIncoDías) (Tradicionalmente la economía española se ha sostenido en una alta demanda interior y en el turismo, ahora que comenzábamos a depender algo más del sector exterior sufrimos una crisis global y, naturalmente, disminuyen).

Al fin una previsión optimista: Funcas calcula que la inflación cerrará 2008 en el 3,7% (ElEconomista) (Por lo general, las previsiones de Funcas son bastante buenas, pero siempre hay que desconfiar de unas previsiones que tienen tantos factores decisivos y nunca se sabe lo que va a hacer el petróleo).

– Los limones y el aceite de girasol suben hasta un 57% (Expansión) (también la harina, los espaguetis, las judías verdes, las anchoas,…).
– Sebastián deja la puerta abierta a la TDT de pago (Expansión) (Creo que sería la forma más sencilla para que llegase algo de cultura a la mayoría de la gente y dejar a un lado la porquería que algunos se creen obligados a ver porque no hay otra cosa en la tele).
El frenazo de la construcción y el consumo provocan el menor crecimiento en 15 años (ElEconomista) (Falta: y el aumento del desempleo, no sólo se ha destruido empleo en la construcción).
– El PSOE pide congelar el sueldo de altos cargos como primera medida de austeridad (Expansión) (Tampoco hay tantos altos cargos y el aumento anual de sus sueldo no es tan alto, así que me parece una medida muy floja).
– El aumento del paro retrasa el pago de prestaciones y satura los servicios (ElEconomista) (y eso que ZP aseguró en la campaña electorar que íbamos a llegar al pleno empleo,… mienten, mienten, mienten).
Cae un 5% la facturación del pequeño y mediano comercio en primavera-verano (Expansión) (¿recuerdan la expresión ‘hacer el agosto’?, ni siquera en verano se ha mejorado la situación).
Los precios industriales sufren su mayor incremento anual en casi 24 años (ElEconomista) (En julio, la tasa interanual llegó al 10,2%).
El paro puede alcanzar los 3,5 millones de personas en 2009 (Expansión) (¿pleno empleo? ¿Qué pensará Zapatero de este tipo de noticias? Se habla de que puede llegar el paro al 15%).
– El Banco de España avisa sobre la crisis: “se ha secado la liquidez” (ElEconomista)
Las ventas de coches se desploman en agosto un 40% (Expansión)
Montoro asegura que España “es el país más vulnerable a la crisis internacional” (ElEconomista) (Es fácil cansarse de este hombre. Rajoy deja de atacar al PSOE pero éste no para.
Anuncios