Este apartado que inicio hoy es un conjunto de entrevistas con las que intento dar una visión de lo que es, o puede ser, el esoterismo (o parapsicología, algunos no encontramos mucha diferencia), centrándome en la adivinación y en la sanación. Las entrevistas van en este orden: vidente, psicóloga, vidente (la misma), curandera, echadora de cartas (retirada) y un sacerdote católico.

El esoterismo, es tan antiguo como el primer hombre de la tierra, se pueden ver muestras de esto, en cuevas como la de Altamira, en la cual se observan en las pinturas objetos personales como ropa hecha con las pieles y la cornamenta de los animales que cazaban, que se usaban en rituales con el fin de darle prosperidad y comida a la tribu, hasta figuras de piedra que daban una representación a su diosa madre. Fue aquí donde comenzaron a surgir los dioses de las religiones, todos en su mayoría varones y con ello se fueron fundando religiones como la cristiana, la budista, etc.

El esoterismo comenzó a tener mucho auge, empezaron a surgir fundamentos esotéricos dentro de algunas religiones como la egipcia, esto se debe a que las nuevas religiones implicaban el uso de la energía corporal y la mente para poder llegar a un estado de éxtasis y poder hablar y comunicarse con sus dioses.
Definir exactamente esoterismo, puede ser un poco complicado. Según algunos diccionarios, significa: “todo aquello oculto a la sociedad y a su vez reservado para un número muy reducido de discípulos iniciados en alguna disciplina esotérica, tales como la magia blanca, magia negra, el vudú, etc.” En un sentido más estricto, es el conjunto de enseñanzas, doctrinas o técnicas simbólicas destinadas a unos cuantos iniciados que deben buscar lo que hay más allá de lo externo, es decir, lo interno, lo que permanece oculto. Aunque hay que saber, que esoterismo es una palabra nueva, que sustituye a la palabra brujería.