Paz y Solidaridad, una fundación ligada a CCOO, con el apoyo de numerosas organizaciones oficiales y privadas ha organizado un acto benéfico para recaudar fondos para luchar contra la esclavitud en Mauritania y construir una granja.

Según informa Alfonso Martínez Fonda, presidente de Paz y Solidaridad, es la tercera vez que la SGAE hace caja a costa de los más necesitados. En las dos ediciones anteriores de este festival (Festival Entresures) se quedaron con más de 12.000€ que iban a destinarse a crear un centro de formación en el Sahara y una cooperativa de mujeres en Senegal. A la SGAE le da igual y lo único que han podido hacer es regatear un poco y ofrecer como mucho 1.000 ó 2.000€.

Un portavoz de la SGAE dijo: “Si los que acudan al festival van a pagar por las cervezas que se tomen, deben abonar también los derechos de autor tal y como establece la ley”.

El Gobierno hace tiempo tiró una posible reforma, casi eliminación, de toda la trama casi mafiosa que tiene montada esta organización. Por ejemplo, hace unos meses aparecía en la prensa que lleva 10 años sin pagar a Hacienda. A cualquier otra empresa la abrían cerrado. Parece que hay tratos de favor por medio, y tal vez el Gobierno no pueda actuar contra esta gente que se están aprovechando de las limosnas que damos a los países del Tercer Mundo. Si ya damos poco, menos lo que se lleva la SGAE,…

SGAE (Sociedad de Gorrones Aprovechados Emparo)

Anuncios